Página de Inicio

CONAVI reacondiciona 6,7km de ruta en Nicoya

E-mail Print PDF

 Se invierten ¢1.080 millones

  • SON 6.7 KM ENTRE EL CRUCE DE NICOYA Y PUEBLO VIEJO
  • SE INTERVIENE A NIVEL DE BASE Y SUPERFICIE DE RUEDO
  • LABORES COMENZARON EL 9 DE ABRIL Y FINALIZARÁN EN JUNIO

CONAVI INVIERTE ¢1.080 MILLONES
EN REACONDICIONAMIENTO DE RUTA EN NICOYA

Viernes 17 de mayo, 2013. El Consejo Nacional de Vialidad inició la intervención de 6.7 km entre el cruce de Nicoya y Pueblo Viejo, sobre la ruta nacional 21. La inversión es por ¢1.080 millones.

Los trabajos de reacondicionamiento, buscan mejorar las condiciones de ruedo sobre esta importante ruta, que permite el acceso a la Península de Nicoya, en Guanacaste y, por tanto, tiene una gran relevancia turística.

Según lo explicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Dr. Pedro Luis Castro Fernández, la intervención mejorará la transitabilidad por el lugar con un horizonte de vida útil de 5 años. La empresa Hernán Solís tiene a cargo los trabajos como parte de los Contratos de Conservación Vial en la zona.

El Jerarca agregó que las labores que comenzaron el 9 de abril se extenderán hasta finales de junio próximo y entre otras labores se colocará una carpeta asfáltica de 6 cm con polímeros. De igual forma, se están colocando 32 cm de base estabilizada, con cemento.

También se trabaja en la subrasante y se dispone de 26 cm de base granular ya existente, con lo que se tendrá una mejora sustancial tanto en la sensación de comodidad a la hora de transitar por ella como en las condiciones de la base que permitirá una mayor durabilidad.