Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Sistema libera espacios a partir de las 8am

Lunes se habilitan espacios para realizar prueba práctica en enero

10 de noviembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

El próximo lunes 13 de noviembre la Dirección General de Educación Vial habilitará, 8.936 espacios para que los usuarios interesados en acreditarse como conductores, puedan aplicar la prueba práctica de manejo.

 

A partir de las 8:00am del lunes, mediante el enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica los interesados podrán realizar la matrícula de forma gratuita, la misma es posible también a través del número 900-0-10-10-10 con el costo respectivo y la habilitación en su línea del servicio 900.

 

Las pruebas se aplicarán el horario habitual de 7:00am a 3:00pm en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país. Los cupos para licencias tipo B y C (vehículo liviano y transporte público) serán 5.260, otros 2.926 serán de licencias para conducir motocicleta (A1, A2 y A3) y 750 para equipo especial.

 

El costo de esta prueba es de ¢5.000 y el pago puede realizarse también en línea, ingresando al sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ o bien en las dependencias financieras autorizadas como lo son el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Davivienda, entre otros. No está de más recalcar que sin el pago, el interesado no podrá accesar al sistema para obtener su cita.

 

El MOPT y Educación Vial solicitan a los interesados revisar los compromisos que tengan establecidos para el mes de enero antes de realizar la matrícula, citas médicas o judiciales, viajes, giras laborales o celebraciones, de manera que no matricule ese día.

 

Además se recomienda negociar permisos en el trabajo (si así lo requiere) y en caso de matricular en San José descartar los días que le corresponde la restricción vehicular al vehículo en el que realizará la prueba. Todo lo anterior con el fin de evitar reprobar el examen por ausencia ya que es un espacio que se desaprovecha y la persona debe esperar obligatoriamente 15 días para poder gestionar una nueva cita. 

 

Finalmente, se recuerda a los usuarios que todas las faltas que se califican en esta prueba están reglamentadas y puede acceder a un resumen de las mismas en el siguiente enlace http://www.educacionvial.go.cr/Info-General/Legislacin/Faltas%20al%20reglamento.pdf#search=faltas  esta información es útil para que se preparen mejor.