Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra la maquinaria CONAVI trabajando

Se estabilizará la base mediante el uso de cemento

Turismo se beneficiará con inversión de ¢2.600 millones en rehabilitación de tramo Cachí-Tucurrique

7 de agosto de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Desde este martes, 7 de agosto, comenzó la rehabilitación de los 16 kilómetros comprendidos entre Bajos de Urasca en Cachí y Tucurrique de Jiménez. Los trabajos se mantendrán por 5 meses.

 

Estas labores, ejecutadas por la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, buscan mejorar las condiciones de comodidad y seguridad en este tramo de carretera, muy utilizada también por ciclistas, mediante la recuperación de la base utilizando cemento en su estabilización.

 

Una vez hecho el trabajo con cemento se procederá a colocar una superficie de ruedo en mezcla asfáltica de 6 cm de espesor, según explicaron en el Consejo.

 

En total, la inversión que incluye la demarcación de la carretera, se estima en unos ¢2.600 millones y se espera, con ello, un impacto positivo entre los lugareños y a favor del sector turístico que se siente atraído hacia el lago y la represa de Cachí y el parque Tapantí, en Cartago, sin olvidar la visitación a Tucurrique, particularmente durante su Feria del Pejibaye.

 

Estas labores se ejecutarán durante el día, con pasos regulados, entre las 6 am y las 5 pm, de ahí que se hace un llamado a los usuarios para que tomen en cuenta en sus desplazamientos estos horarios y eventuales retrasos, ya que se trabajará indistintamente los 7 días de la semana.