Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra una vista de la carretera General Cañas

Carriles exclusivos irán desde Juan Pablo II hasta Cruce a Intel

Lunes se reforzarán controles y se ampliará carril exclusivo para autobuses en General Cañas

11 de mayo de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Al menos 6 oficiales de tránsito, tres por sentido, reforzarán las labores de control del carril exclusivo para autobuses en la carretera General Cañas, a partir de este lunes 14 de mayo.

 

Según lo explicó el Viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Arq. Eduardo Brenes, esta es una de las primeras acciones que se toman en torno a los objetivos de descongestionamiento vial en 28 puntos del Gran Área Metropolitana, definidos por el presente gobierno desde el propio 8 de mayo, cuando asumió la administración Alvarado Quesada.

 

Dentro de las novedades está la ampliación del corredor que tendrá los carriles externos de cada sentido de circulación para uso exclusivo del transporte público, modalidad autobús. El tramo que abarcaba aproximadamente desde el frente de Repretel, en La Uruca y hasta el sector de Los Arcos, en Belén, ahora será desde el puente Juan Pablo II hasta la salida al sector de La Cervecería e Intel (10 km).

 

Por su parte, el Director a. i. de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas recalcó que este carril será de uso exclusivo para autobuses con rutas regulares y la mayor presencia de oficiales se mantendrá en las horas pico de la mañana y de la tarde, a saber de 6 am a 9 am y de 4 pm a 7:30 pm, de lunes a viernes.

 

Sin embargo, acotó Venegas, es prohibido el uso de estos carriles a cualquier hora del día, los siete días de la semana, por cualquier vehículo diferente a un autobús con ruta autorizada.

 

Otras acciones

 

Brenes indicó que esta medida sobre la carretera General Cañas también se complementará con modificaciones físicas más funcionales en las salidas de esta vía en sectores como el Conservatorio Castella, con el objetivo de que los vehículos puedan abandonar la ruta principal de una manera más ágil.

 

El Viceministro también aprovechó para mencionar otras propuestas sumadas al plan general de cambios, como el par vial entre San Pablo y Pirro, que permitirá tener una vía con un único sentido de acceso a Heredia y otro de salida, la misma medida se tomará entre La Paulina y Guadalupe. Asimismo, citó la intervención de la vía por la que viaja la intersectorial Moravia-Desamparados, para mejorar la carpeta asfáltica, entre otras acciones.