Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Trabajos de reparación finalizaron ayer domingo

Servicio de ferry Puntarenas-Paquera reinicia mañana 5 setiembre

4 de septiembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Una vez finalizados los trabajos de reparación de la rampa dañada días atrás, en la terminal de Paquera, el servicio público de cabotaje, modalidad ferry, en la ruta entre Puntarenas y Paquera, se reanudará a partir de mañana martes 5 de setiembre del 2017.

 

El servicio estuvo suspendido desde el pasado 15 de agosto en razón del incidente ocurrido en la terminal de Paquera, cuando uno de los duques de izaje de la rampa colapsó durante las maniobras de atraque de uno de los ferrys.

 

Según información de la División Marítima Portuaria, los trabajos de reparación de esa terminal, contratados directamente por la concesionaria del servicio Naviera Tambor  S.A., finalizaron el día de ayer domingo, 3 de setiembre.

 

Por otro lado, este lunes se realizaron exitosamente las pruebas de atraque del ferry y carga de vehículos en presencia de ingenieros de esa División. En virtud de lo anterior, se determinó que el servicio se reanudará a partir de mañana con el primer zarpe desde Puntatenas a las 5 am y el primer viaje desde Paquera a las 5:30 de la mañana.

 

El proceso licitatorio para las obras definitivas en la terminal de Paquera, por un monto de ₵494 millones, sigue su curso normal y en estos momentos se está en la valoración de las ofertas presentadas.