Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra la carretera General Cañas a la altura del Hospital México

Mayor control es en horas pico de 6 am a 9 am y de 4 pm a 7:30 pm

Hoy aumentaron controles en General Cañas en tramo con carril exclusivo ya existente

14 de mayo de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Los conductores deben respetar el carril exclusivo para autobuses en la carretera General Cañas, en los tramos existentes desde hace varios años. Quienes vienen de San José, no pueden utilizar el carril externo entre el sector del Juan Pablo II y el puente Alfredo González Flores; en el sentido contrario, la medida rige entre el sector de “Los Arcos” y el puente citado.

 

Esta mañana, la presencia de oficiales en estos tramos con señales verticales y demarcación vial existente fue notoria, con el propósito de seguir privilegiando el transporte público, uno de los objetivos de la presente administración. No se reportaron sanciones por irrespeto al carril exclusivo, únicamente cuatro partes por circulación de vehículos pesados en horario no permitido.

 

El Viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Arq. Eduardo Brenes, explicó que en el corto plazo se ampliará el carril exclusivo para transporte público, desde el Juan Pablo II hasta el intercambio con Intel, para lo cual se requiere la construcción de un topic y concretar la respectiva demarcación, ello como parte de las acciones que se coordinan y priorizan en razón del plan de trabajo en desarrollo para la intervención de 28 puntos críticos donde se han identificado y propuesto acciones correctivas para cuellos de botella. 

 

Por su parte el Director de Ingeniería de Tránsito, Junior Araya, detalló que para una mejor comprensión por parte de los conductores, a partir de mañana se fortalecerá la demarcación a nivel de pavimento y la señalización vertical.

 

La Dirección General de la Policía de Tránsito, mantendrá operativos en las horas pico de la mañana y la tarde, para garantizar el respecto al uso del carril exclusivo de transporte público y promover así, el empleo del transporte público masivo, modalidad autobús.