Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra el puente en servicio

Taludes se erosionaron con las lluvias del 13 de julio pasado

Desde el sábado se restableció el paso sobre el puente de Argendora

6 de agosto de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Tras los problemas causados por las lluvias del 13 de julio pasado, a los taludes del puente modular en Argendora, el sábado anterior los vecinos y usuarios de la ruta 4, en La Cruz de Guanacaste, volvieron a tener paso por este sector. 

 

Según detalló el Ing. Gustavo Alvarado, del Consejo Nacional de Vialidad, con el lavado de los taludes, que sostenían el puente, se debió cerrar el paso por la zona y trasladar piezas adicionales para ampliar la longitud del puente armable que estaba ubicado en ese lugar. El puente mide ahora 47 metros de largo.

 

Para dar una solución al lavado de los taludes, las obras por ¢165 millones incluyeron la hinca de pilotes, que servirán de base a los extremos del puente. También se hicieron otras labores para mejorar la carretera cercana al puente.

 

Las lluvias propias de la época lluviosa y los fenómenos climáticos adicionales del último mes impidieron trabajar al 100%, pues resultaba peligroso, con la crecida del río, hacer algunas labores.

 

Este puente se ubica sobre la ruta nacional 4, en la localidad de Argendora, entre Santa Cecilia y Río Haciendas, en La Cruz de Guanacaste.