Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra maquinaria pesada del MOPT en las labores de limpieza de la Ruta 5

Trayecto se ampliará trayecto en al menos tres carriles

MOPT- CONAVI iniciaron ampliación de ruta a Santo Domingo de Heredia

28 de mayo de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Este lunes iniciaron las obras para la recuperación del derecho de vía en la Ruta Nacional 5 entre el cementerio y el cruce del Inbio Parque, en Santo Domingo de Heredia, con lo que se busca aumentar la capacidad y fluidez del tránsito por el sector, en un tramo de 1.5 kilómetros de longitud.

 

El ingeniero Ariel Vega, Director de la División de Obras Públicas del MOPT, explicó que las labores de limpieza para la recuperación del derecho de vía, la reubicación de 11 postes de la red de fluido eléctrico y otros servicios públicos, son los primeros trabajos que se desarrollarán en la zona.

 

Posteriormente vendrán los trabajos para la conformación del tercer carril, la colocación de tubería para la canalización de aguas pluviales y la estructura de pavimento, labores que estarán a cargo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

 

 PASO REGULADO

 

En la zona será necesario mantener regulación vehicular durante el tiempo que se ejecuten los trabajos.  Desde las 5 am y hasta las 8:30 am la Policía de Transito mantendrá los controles habituales de mantener los dos carriles con sentido Santo Domingo –Tibás para agilizar el tránsito hacia la capital.

 

Los trabajos para la ampliación de la vía se darán a partir de las 9 am, tiempo en que se mantendrá el paso regulado por la zona, dando prioridad de paso por este sector a los vehículos pesados y a las unidades de transporte público. En caso de ser necesario, los oficiales aplicarán desvíos frente al Plantel del MOPT en Colima de Tibás, para los vehículos livianos que circulan en sentido San José- Santo Domingo.

 

Quienes se desplacen en sentido Santo Domingo- San José, deberán hacerlo por la ruta que actualmente es intervenida

 

Estos trabajos forman parte de las 28 intervenciones del Decreto Presidencial que busca descongestionar distintos puntos del Gran Área Metropolitana, para lograr una mayor fluidez vehicular y favorecer el uso del transporte público masivo.