Este domingo también se aplicará reversibilidad en la Ruta 27

Acciones
Noticia

Suspensión de paso hacia el pacífico se dará entre la 1 pm y las 8 pm, entre peaje de Ciudad Colón y Pozón

Este domingo también se aplicará reversibilidad en la Ruta 27

14 de julio de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Por ser el último domingo de vacaciones, previo al reinicio del curso lectivo en instituciones de primaria y secundaria, este domingo también se aplicará la reversibilidad en la ruta 27, carretera José María Castro Madriz (San José-Caldera), entre las 2 pm y las 7 pm.

 

La medida que se aplicará este 16 de julio busca beneficiar el regreso de los vacacionistas desde el Pacífico hacia el Valle Central, lo que obligará a cerrar el paso entre el peaje a Ciudad Colón y Pozón, con sentido San José-Caldera, desde la 1 pm y hasta las 8 pm, para que los viajeros circulen de manera segura, a partir de las 2 de la tarde, utilizando todos los carriles hacia la capital.

 

Silvia Jiménez, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones, explicó que a las 8 pm se permita, de nuevo, el tránsito hacia el Pacífico en el tramo mencionado.

 

La funcionaria puntualizó que la disposición del Consejo remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

 

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

 

Asimismo, se insta a los usuarios, que están o van de paseo, considerar este horario al momento de planificar su desplazamiento en uno u otro sentido.

 

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.