Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Se demarcaron 5 km de esa ruta donde irregularidades suman únicamente 2 metros

Irregularidades en ruta a escuela platanares de Moravia no impiden su demarcación

5 de diciembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT, aclara que las irregularidades presentes en 2 metros de los 5 km de vía demarcados, correspondientes a la RN 307 (en alrededores de la Escuela de Platanares de Moravia), no constituyen un impedimento para demarcar una ruta con visibilidad limitada por condiciones climáticas y gran cantidad de curvas.

 

Ingenieros de esa dependencia del MOPT explicaron que en el tramo intervenido, de 5 km, la línea de centro se cruza con irregularidades en aproximadamente 5 ocasiones, mismas que en su totalidad no suman los dos metros de longitud, es decir menos del 0.05% del total atendido, para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de esa vía.

 

La vía se atendió tomando en cuenta sus características en materia de seguridad vial, presencia de neblina, escasa iluminación y sinuosidad (muchas curvas), además de las solicitudes de usuarios, todo con el fin de mejorar su seguridad vial. La afectación en 2 metros donde la ruta es irregular, no es relevante con respecto al beneficio que obtienen los usuarios al transitar por una ruta adecuadamente demarcada.

 

Se aclara además que por las características del equipo utilizado por Ingeniería de Tránsito para realizar estar demarcaciones, no es posible interrumpir el trabajo ante la presencia de un bache o irregularidad sin interrumpir la necesaria continuidad de la demarcación en el pavimento, por ello la pintura pasa sobre la irregularidad.

 

Ingeniería de Tránsito del MOPT aclara además que, las imágenes publicadas en la nota del diario La Teja donde se señalan “PIFIAS” no corresponden a trabajos ejecutados por esa dependencia del MOPT o sobre los que realizaran supervisión por tratarse de contratos con terceros.