Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Durante cinco horas

Evaluaciones de LANAMME en túnel Zurquí requieren de cierre de ruta 32 entre jueves y viernes próximos

14 de marzo de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Entra las 10 de la noche del próximo jueves 16 y las 3 am del viernes 17 de marzo, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) realizará estudios en el túnel Zurquí, sobre la ruta 32. 


 

Este trabajo implicará el cierre total de la ruta 32, entre la estación de peaje, en el sector de Heredia y el cruce a Río Frío, en ambos sentidos de circulación.

 


Revisión del sistema eléctrico con cámaras térmicas, evaluación visual de la totalidad de las paredes del túnel y ensayos con esclerómetros en varios puntos de la estructura, son algunas de las tareas que ejecutará el Laboratorio. 


 

El Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, confirmó que habrá presencia de oficiales de Tránsito en ambos puntos de cierres para evitar el paso de automotores por el túnel y asegurar la integridad del personal técnico que estará en el lugar, recorriendo la estructura.

 

Para los conductores que deban pasar obligatoriamente por la zona, la alternativa para todo tipo de automotor es viajar por la ruta 10, Turrialba-Siquirres o bien por la ruta 126, por Vara Blanca hasta Puerto Viejo de Sarapiquí, en caso de automotores livianos.