Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Por ser feriados que reducen considerablemente la presencia de vehículos en la capital

Restricción por número de placa no se aplicará el 25 de julio, 2 ni 15 de agosto

24 de julio de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

El martes 25 de julio los conductores con carros cuyas placas finalicen en 3 o en 4 podrán ingresar a San José sin necesidad de cumplir la restricción vehicular por número de matrícula, tomando en cuenta su desaplicación programada por ser un día festivo. En este caso, se celebra la Anexión del Partido de Nicoya (Guanacaste) a Costa Rica.

 

De igual manera, indicó el Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, debido a las labores de control y regulación en torno a la Romería, que absorbe hasta 270 oficiales, tampoco se aplicará la restricción por número de placa el miércoles 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles.

 

Finalmente, para facilitar y colaborar con el encuentro de las familias, la restricción vehicular tampoco se aplicará el martes 15 de agosto, Día de la Madre.

 

Debido a que son días feriados, la cantidad de trabajadores que ingresan a la capital se reduce considerablemente, por lo que la medida no será necesaria, reiteró Calderón.

 

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero.  La multa por irrespetar esta medida es de ¢21.992,68.