Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra oficiales en operativo de tránsito en la Avenida Segunda, a un costado de la Catedral Metropolitana

Se enfoca en estacionamiento indebido y restricción vehicular

Policía de Tránsito realiza fuerte operativo en casco central de San José para mejorar fluidez

15 de mayo de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Las principales vías del casco central comercial de San José son el foco de un intenso operativo por parte de la Policía de Tránsito, con el objetivo de atacar el estacionamiento indebido y el irrespeto a las restricción vehicular.

 

El Lic. Germán Marín, Director de la Policía de Tránsito, explicó que estas labores vienen a contribuir con las directrices emanadas desde el despacho del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Rodolfo Méndez Mata, que persiguen recuperar la transitabilidad en el Área Metropolitana, sea con cambios en el señalamiento vial, construcción de obras menores y, en este caso, con la presencia de oficiales en las carreteras para hacer respetar la Ley de Tránsito.

 

Liberar las rutas de travesía, que permite el desplazamiento de Sur a Norte y de Norte a Sur en la capital, así como los movimientos Este-Oeste y a la inversa, son parte de las prioridades.

 

Asimismo, despejar las vías cercanas a centros médicos y reducir la presencia de vehículos estacionados incorrectamente que generan colas también es parte de las metas.

 

Marín recalcó que este tipo de control adicional a la presencia habitual de oficial en las vías se mantendrá, de ahí que hace un llamado a los conductores para que comprendan que si insisten en irrespetar la legislación serán sancionados.

 

El funcionario recordó que desde el 17 de julio de 2017 no es necesaria la presencia del conductor o dueño del vehículo para aplicar una multa, de ahí que con más razón solicita respeto a la Ley para evitar no solo multas sino, incluso, el retiro de placas o del vehículo, con las consecuencias económicas y de trámites que eso conlleva.