Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Empresas reanudaron servicio a eso de las 10:00am

CTP confirma reanudación de servicio autobusero dado por empresas Biusa y Guilial

14 de junio de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Funcionarios del Departamento de Inspección y Control del Consejo de Transporte Público, confirmaron que hoy a eso de las 10:00am, se reanudó la prestación del servicio de transporte público modalidad autobús en las rutas 10, 10 a, 16 a, brindado por las empresas Guilial y Buses INA Uruca SA (BIUSA), interrumpido desde el día de ayer.

 

Mario Zárate, Director Ejecutivo del CTP, explicó que según el debido proceso, ahora corresponde que el Departamento de Inspección y Control remita a la Junta Directiva del Consejo, un informe de los hallazgos encontrados en este caso, de manera que la Junta valore y decida si se abre o no un procedimiento sancionatorio para las empresas involucradas por el supuesto abandono del servicio.

 

“Si la Junta Directiva toma ese acuerdo, se instruye al área Jurírdica para que dé la audiencia de Ley y el empresario pueda ejercer su derecho de defensa. Posterior a que realice esta audiencia la Dirección Jurídica presentaría un nuevo informe a la Junta con el resultado y las recomendaciones del caso” explicó Zárate.

 

No obstante que el servicio funciona actualmente con normalidad, desde el CTP se buscaban acciones para reanudar el servicio que afecta a unos 50.000 usuarios. Por esta razón, Zárate sostuvo en horas de mañana una reunión con representantes de las distintas Cámaras de Transportistas, a efecto de que valoraran por medio de sus asociados (empresarios), asumir el servicio de manera emergente, sin embargo, dejaron claro que esta acción resultaba compleja pues no sería sostenible dado que según expresaron la prestación del servicio con las actuales condiciones tarifarias son deficitarias.

 

Asimismo, Mario Zárate también se reunió con representantes del sector de servicios especiales a fin de valorar si pueden colaborar con unidades para prestar el servicio, que en total requiere de unas 101 unidades para cubrir estas rutas. Antes de que esta reunión iniciara se confirmó la prestación normal del servicio.