Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra un usuario realizando un trámite relacionado con la licencia

Documentos vencen entre agosto y octubre del presente año

Unos 63.000 conductores pueden renovar desde ya su licencia

6 de agosto de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Gracias a que la Ley de Tránsito permite que los conductores renueven su licencia de conducir 3 meses antes de su vencimiento, unos 63.000 documentos cuya validez caduca entre agosto y setiembre, pueden ser renovados por sus dueños desde ya.                

 

La Dirección General de Educación Vial del MOPT, ofrece el servicio de renovación en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta en todo el país, para lo cual el interesado no necesita concertar una cita, únicamente se apersona a la sede más cercana de su lugar de habitación o trabajo, entre las 7am y 3 pm, de lunes a viernes con los requisitos correspondientes y sale con el nuevo documento en mano.

 

Asimismo,  la renovación puede tramitarse en 39 oficinas del Banco de Costa Rica, con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) donde debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria.

 

Los requisitos para este trámite son: cancelar el pago por concepto de renovación de licencia (monto varía de acuerdo a las infracciones recibidas, máximo a pagar 10.000) puede realizarse vía web desde el sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ o bien en entidades como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Davivienda, entre otros. Debe presentar el dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y un documento de identificación al día y en buen estado.

 

Desde el MOPT se hace un llamado a todos los conductores para que estén pendientes de la fecha de vencimiento de su licencia de conducir y así eviten dificultades innecesarias o ser multados.