Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Se estima que trabajo se finalice la tercera semana de mayo

Condiciones de dinámica constructiva obligan a ampliar plazo de entrega

7 de abril de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que por condiciones de la dinámica constructiva la empresa constructora CODOCSA informó que se debe retrasar la entrega el puente Alfredo González Flores para la tercera semana de mayo.


El Ministro del MOPT, Carlos Villalta, resaltó que tras 10 años de espera, el gobierno está pronto a terminar la principal arteria vial del país por donde transitan diariamente 100 mil vehículos; al tiempo que dio una exhaustiva rendición de cuentas del avance en las obras que se ejecutan en los tres carriles.


“Estamos claros de la importancia de esta obra, por eso rendimos cuentas y damos claras explicaciones – como hemos realizado durante todo este proceso constructivo para que la ciudadanía tenga certeza de lo que estamos haciendo”, indicó el Ministro Villalta.


La información aportada por la empresa constructora indica las siguientes razones para ampliar el plazo de entrega:

  1. Revisión de los angulares de la unión de la vigas y vigas transversales para que hacer los ajustes requeridos.
  2. El proceso constructivo evidenció una diferencia en el cálculo del nivel de la cercha, lo que obliga a un ajuste para adecuarlo al diseño.
  3. Debido a que la cercha se bajó un poco más de lo esperado se debe ajustar.
  4. La programación para la resistencia y en especial la durabilidad del concreto en las juntas de expansión se tiene prevista para la tercera semana de mayo.


TRABAJOS NO SE HAN DETENIDO
El ingeniero a cargo de la obra, Andrés Muñoz, explicó que “los trabajos no se han detenido, los obreros trabajan en una dinámica de 24 horas 7 días a la semana para poder avanzar oportunamente en la construcción del puente que conecta a Alajuela, Heredia y San José, sin embargo, se requiere de un poco más de tiempo para revisar los angulares de la unión de la vigas y vigas transversales para que hacer los ajustes requeridos”.


Las autoridades anunciaron que el progreso de la obra permitirá concluir la próxima semana los tres tramos de tres vigas con curado de concreto y en el tramo central de la cercha quedará completamente demolida la vieja rejilla y se podrá colocar las losetas de concreto.


Del total de las 304 losetas nuevas que se deben colocar en los tres carriles del sentido San José – Alajuela ya hoy están colocadas 232. Para el 30 de abril estará completa toda la plataforma con las losetas colocadas.


A partir del 30 de abril los trabajos que faltarían son: la impermeabilización de la losa de rodamiento; la colocación de la mezcla asfáltica; la colocación de las juntas de expansión; la barrera medianera; la baranda peatonal para seguridad de los transeúntes, la demarcación y la iluminación...