Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Efectiva de 2 pm a 6 pm, entre Pozón y el intercambio a Ciudad Colón

Reversibilidad en ruta 27 se mantendrá los próximos tres domingos de enero

11 de enero de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Tal como ocurrió el domingo pasado y el primero de enero anterior, con el objetivo de propiciar un regreso expedito de los vacacionistas desde el Pacífico, el Consejo Nacional de Concesiones coordinó con las Entidades pertinentes la realización de operativos de reversibilidad en la RN Nº 27, carretera José María Castro Madriz (San José-Caldera), para los domingos restantes de este mes de enero

 

Para ejecutar estos operativos se cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y la colaboración de la Policía de Tránsito.

 

En ese sentido, se hace la observación que los próximos dos domingos, el 14 y el 21 de enero, la reversibilidad coincidirá con los conciertos masivos habituales en las Fiestas de Palmares, por lo que cabe recalcar que las personas que viajen en las tardes de esos domingos desde la capital, Cartago o Heredia, por ejemplo, no podrán utilizar la ruta 27 en sentido hacia Palmares. Si será de mucha utilidad para quienes regresen del cantón alajuelense.

 

La reversibilidad consiste en utilizar todos los carriles disponibles con sentido hacia San José, entre Pozón y el Intercambio de Ciudad Colón de 2 pm a 6 pm, tal como lo detalló el Secretario Técnico del Consejo, Lic. Mauricio Fernández Ulate.

 

Para los operativos de reversibilidad los cierres iniciarán una hora antes del horario efectivo y terminarán una hora después. Así, para los domingos de enero el cierre comenzará a la 1 de la tarde y terminará a las 7 de la noche.

 

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

 

De igual forma, se insta a los usuarios, que están o van de paseo, considerar este horario al momento de planificar su desplazamiento en uno u otro sentido.

 

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.