Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Obras iniciarían antes de finalizar el año

MOPT inicia recepción de ofertas para ampliar tramos Limonal- Cañas y Paquera- Playa Naranjo

6 de abril de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), publicó ayer miércoles el concurso internacional para recibir en los próximos meses ofertas que permitan ejecutar la ampliación y rehabilitación del tramo Limonal- Cañas y la ruta nacional 160 entre Paquera- Playa Naranjo. Ambos proyectos que forman parte del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), en los que se invertirán $450 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 


El ingeniero Carlos Villalta, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que el tramo Limonal- Cañas de 20,1 kilómetros es una de las tres secciones en las que se ejecutará la aplicación y rehabilitación de los 70 kilómetros entre Cañas- Barranca. 


 

La Unidad Ejecutora del PIT tiene muy avanzado el proceso para licitar las otras dos secciones entre Limonal – Chomes y Chomes – Barranca. Todo el trayecto, además de la ampliación, contará con vías marginales, pasos a desnivel, ciclovías, aceras, bahías para autobuses, pasos peatonales, rehabilitación y ampliación de puentes, alcantarillado pluvial, pasos de faunas terrestres y arborícolas, comentó el ministro. 


 

Otro proyecto importante para el cual se reciben ofertas es el mejoramiento y rehabilitación de 21.82 kilómetros la ruta nacional 160 entre Paquera- Playa Naranjo.

Los montos exactos de inversión en cada uno de los proyectos se conocerán una vez adjudicada la obra, por ahora el Ministerio prefiere reservarse las estimaciones máximas de inversión que hará en cada uno.

 

PASO SIGUIENTE

 

En el caso de Limonal- Cañas, las empresas interesadas tienen plazo de presentar sus ofertas a principios del mes de julio, misma que deberá ser acompañada por un depósito de garantía de dos millones de dólares, mientras que en el caso de Paquera Playa Naranjo la recepción de ofertas se hará a finales del mes de junio y el depósito de garantía es de 600 mil dólares.

 

En ambos casos se realizarán reuniones informativas con representantes de las empresas interesadas, así como visitas previas al sitio donde se ejecutará la obra.

Si el proceso de contratación transcurre sin problemas, las obras iniciarían en el segundo semestre del presente año.