Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra parte de los trabajos realizados

En las próximas semanas se dará la orden de inicio de los trabajos en el tramo que conecta el Triángulo de la Solidaridad con Calle Blancos

Construcción de nueva escuela dará paso a viaducto en Circunvalación Norte

8 de agosto de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

A finales de agosto iniciará la construcción de la nueva escuela José Rafael Vargas Quirós en Colima de Tibás. Una vez concluida, se procederá con la demolición de las instalaciones del actual centro educativo y podrán arrancar los trabajos del viaducto del proyecto de Circunvalación Norte.

 

Se trata del paso a desnivel a cuatro carriles de 1.9 kilómetros, una de las fases que comprende este proyecto, en cuya parte inferior operarán marginales para acceso a propiedades y calles existentes.

 

Este tramo, ubicado entre la Escuela de Colima Rafael Vargas Quirós y el Triángulo de la Solidaridad, conectará a Colima de Tibás con Calle Blancos. Presenta un 20% de avance.

 

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, reafirmó el compromiso del gobierno de concluir esta obra que permitirá descongestionar el tránsito de más de 100.000 vehículos que circulan diariamente por ese sector.

 

Otras del etapas del proyecto

 

Este es status de Circunvalación Norte:

Triángulo de la Solidaridad-Calle Blancos. El ministro del MOPT anunció que en las próximas semanas se dará la orden para iniciar los trabajos correspondientes a esta etapa, que están programados para ejecutarse en un plazo de 18 meses.

Las obras comprenden la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 32. Forma parte de una de las dos intersecciones a tres niveles con los que cuenta el proyecto.

León XIII-Colima. Tiene un avance del 80% y concluirá en diciembre próximo, según anunció en junio anterior el Presidente de la República Carlos Alvarado.

 

Para cumplir con ese plazo, se está trabajando incluso en horarios nocturnos.

La Uruca-León XIII. El inicio de esta fase depende de la solución de las últimas 8 expropiaciones de un total de 100 que ha requerido el proyecto.

 

Debido a su complejidad, Circunvalación Norte está dividido en fases denominadas Unidades Funcionales (UF). Esta modalidad de trabajo permitirá poner en servicio la Unidad que se complete sin necesidad de que las demás estén listas.

 

La inversión prevista es por el orden de los $162,9 millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica. Su desarrollo está a cargo del Consorcio Estrella- H Solís.