Se sancionan 46 conductores por día por licencia o permiso temporal de aprendizaje vencidos

Acciones
Noticia

Son 4.188 en el primer trimestre del año

Se sancionan 46 conductores por día por licencia o permiso temporal de aprendizaje vencidos

20 de abril de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Entre enero y marzo, 4.188 conductores fueron sancionados por conducir con la licencia o el permiso temporal de aprendizaje vencido. Esta conducta es más reprochable si se valora que los conductores pueden renovar la licencia de conducir incluso hasta 3 meses antes de que venza.

 

Esta cantidad de multas implica que cada día, como promedio, 46 conductores son sorprendidos con el documento de conducir vencido.

 

“Algunas personas indican que conducen su motocicleta o su carro sin licencia porque el Ministerio no ofrece suficientes citas para realizar la prueba. En los casos del documento vencido, los argumentos desaparecen, es un trámite rápido, que se puede hacer anticipadamente al vencimiento e incluso se puede realizar en muchas sucursales del Banco de Costa Rica, en horarios muy convenientes. Estamos hablando de simple descuido e irresponsabilidad”, resumió el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

 

Otras sanciones acumuladas en los primeros tres meses del año incluyen sanciones por conducir en las aceras, con 49 casos, algo más común en los motociclistas.

 

Asimismo, 435 conductores fueron sancionados por conducir al tiempo que utilizaban el teléfono celular sin el dispositivo de manos libres. “La tecnología ha venido a facilitar la vida de las personas, pero lamentablemente, su uso irresponsable representa un riesgo, muchas personas no solo atienden las llamadas al celular tomando el aparato con sus manos, sino que escriben mensajes de texto o en WhatApp, distrayendo completamente su atención de su labor de conducir”, reprochó Calderón.

 

Otros 795 conductores fueron sancionados por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad y otros 293 por permitir que sus acompañantes no lo utilicen. En cuanto a los motociclistas, 1.060 conducían sin casco o lo llevaban mal puesto, mientras que 573 recibieron la sanción por permitir que el acompañante en la moto no llevara casco o lo portara mal.