Demolición de losa y colocación de losetas nuevas alcanzó un 60% de avance en puente Alfredo González Flores

Acciones
Carrousel

Manejo de tránsito durante Semana Santa no tendrá variaciones

Demolición de losa y colocación de losetas nuevas alcanzó un 60% de avance en puente Alfredo González Flores

6 de abril de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Cerca de dos tercios del concreto y las rejillas ya fueron demolidas y retiradas en los carriles de tránsito San José-Alajuela, en el puente Alfredo González Flores, al tiempo que fueron sustituidas por losetas de concreto.

 

En la primera semana de trabajo, tras el cierre de estos carriles y la habilitación de los tres con sentido Alajuela-San José, se avanzó en un 10%, mientras que en la segunda semana se alcanzó el 60% de progreso.

 

Al mismo tiempo, se sigue trabajando en la colocación de los componentes de la cercha, cambio de remaches, además de pintura y reforzamiento de los elementos de acero del puente.

 

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta Villegas, también citó que a las puertas de Semana Santa, se determinó mantener la misma dinámica vial en los carriles en servicio en el puente, es decir, de 12 de la noche a 12 del día dos carriles hacia San José y uno hacia Alajuela. Desde el mediodía hasta la medianoche, dos carriles hacia Alajuela y uno hacia San José.

 

Según criterio de la Policía de Tránsito no resulta necesaria ninguna variación en la dinámica de circulación vial, más tomando en cuenta que desde el lunes 10 de abril se dará una reducción muy significativa en el tránsito por la zona, ya que las instituciones públicas estarán cerradas por vacaciones colectivas ese día y el 12 de abril y por los feriados del 11 de Abril (Día de Juan Santamaría) y de Jueves y Viernes Santo.