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Ya se puede viajar en esos 1.700 metros a cuatro carriles, tanto en carretera como en puentes

Nuevo puente Virilla entre Jardines del Recuerdo y Pozuelo entró en servicio

9 de marzo de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

A las 12:30 de este jueves 9 de marzo, el segundo puente sobre el río Virilla, entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo, entró en servicio. Con esta apertura ya se puede transitar a cuatro carriles los 1.7 km entre estos dos puntos.

 

Hasta ayer, si bien la carretera ya contaba con cuatro carriles, se pasaba sobre el río a un carril por sentido, por lo que se generaban congestionamientos. Con la puesta en servicio de esta segunda estructura de 126 metros de longitud, idéntica a la primera, se resuelve el inconveniente.

 

Para el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta Villegas, este avance en este proyecto, al que le restan algunos detalles como la demarcación vertical y horizontal y dos bahías para autobuses, representa un gran alivio para el tránsito entre San José y Heredia; pero también contribuirá, como ruta alterna, a desahogar el paso por la carretera General Cañas a propósito de las labores de ampliación en el puente Alfredo González Flores.

 

“Vamos cumpliendo poco a poco con estas obras tan importantes para el país y particularmente para el traslado de los alajuelenses y heredianos hacia y desde la capital. La próxima semana estaremos abriendo los tres carriles con sentido hacia San José en el puente Alfredo González Flores, con lo que aumentaremos de 4 a 7 carriles disponibles en puentes, sumando los del río Virilla de la General Cañas y los del  Virilla de La Pozuelo. Es un incremento del 75% en la capacidad en puentes”, destacó Villalta.

 

El 6 de octubre anterior se puso en servicio el primer puente nuevo en el sector de La Pozuelo, en un mes se demolió el viejo puente y en cuatro meses se construyó la segunda estructura, abierta este jueves.

 

Ambos puentes son idénticos y tienen un ancho de 9.96 metros. Disponen de espaldones de 50 cm a cada lado, barandas laterales de concreto tipo New Jersey y una acera de 1.2 metros con su respectiva baranda para caminantes.

 

 

Por otro lado, la ampliación de la carretera permitirá tener una vía de 24.4 metros en los primeros 100 m de cada extremo con carriles de acceso. Es decir, se dispondrá de cuatro carriles de 3.35 metros cada uno y dos carriles de acceso de 3.05 m cada uno, dos espaldones de 0.6 metros cada uno y aceras a ambos lados, de 1.2 metros de amplitud.

 

A esto se sumará cordón y caño de 0.65 metros, a ambos lados, además de una baranda peatonal, que permita dar mayor protección a los transeúntes. El resto de vía será de 18.3 m de ancho, a cuatro carriles, sin los carriles de acceso.

 

Todo el proyecto tiene una inversión de $8.6 millones, el equivalente a unos ¢4.868 millones al tipo de cambio actual.

 

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