Visor de contenido web

Acciones
Noticia

• Policía de Tránsito advierte que Avenida Segunda y Paseo Colón estarán cerradas toda la mañana y parte de la tarde

15 de setiembre no se aplicará la restricción vehicular por número de placa

12 de septiembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Los conductores podrán transitar libremente por el centro de San José este próximo viernes, 15 de setiembre. La desaplicación de la restricción vehicular por número de placa, en este caso para los vehículos con placas finalizadas en 9 o 0, se hace con el objetivo de facilitar la participación de los ciudadanos en las celebraciones de la Independencia de Costa Rica.

 

Además, debido a que este día es festivo, indicó el Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, la cantidad de trabajadores que ingresan a la capital se reduce considerablemente, por lo que la medida no es necesaria. De igual forma, el personal debe dedicarse de forma prioritaria a regular y cerrar vías con motivo de los desfiles de ese día.

 

En ese sentido, si bien se podrá ingresar a la capital, sin restricción, el Paseo Colón y la Avenida Segunda tendrán cierres por los desfiles de Independencia desde tempranas horas de la mañana.

 

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero.

 

La multa por irrespetar esta medida es de ¢21.992,68, la cual se aplicará con normalidad el jueves 14 de setiembre (placas finalizadas en 7 u 8) y se retomará el lunes 18 de setiembre, con las placas finalizadas en 1 o en 2.