Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Se puede circular a cualquier hora sin limitación de paso

Abierto el paso de tres carrilles nuevos en el puente Alfredo González Flores

20 de marzo de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Tras la colocación de las cinco juntas de expansión, este lunes a las 6 a.m. se abrieron los tres primeros carriles del puente Alfredo González Flores, sobre el río Virilla, en la carretera General Cañas en el sentido Alajuela – San José, al tiempo que se siguen las labores de los nuevos tres carriles en el sentido San José – Alajuela. 


 

Este sentido de circulación Alajuela-San José cuenta con una superficie de rodamiento completamente nueva, formada por losetas de concreto y una superficie en mezcla asfáltica. 


 

Según detalló el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta Villegas, el trabajo en las juntas de expansión se logró finalizar de manera exitosa y con la precisión que esta labor ameritaba, por lo que el paso está en condiciones de ser utilizando, comprendiendo que siempre quedan pequeños detalles pendientes, como la demarcación, pues el proyecto en general no está finalizado todavía. 


 

Con la apertura del paso hecha hoy, de lunes a domingo se tienen dos carriles consentido hacia San José entre las 12 medianoche y las 12 mediodía; mientras que el tránsito hacia Alajuela es a un carril. A partir de las 12 mediodía y hasta las 12 medianoche, dos carriles serán con destino hacia Alajuela y uno hacia la capital.

 

Se advierte, con particular énfasis, que a la hora de hacer el cambio de carril, a la medianoche y al mediodía, se tendrá que detener el tránsito unos minutos, para cambiar de posición los dispositivos separadores, por lo que los usuarios deben contemplar esta situación.

 

Asimismo, tal como se informó el jueves anterior, no existirá limitación de paso para ningún automotor sobre la carretera General Cañas, en ningún sentido, salvo los camiones pesados que deben cumplir una restricción por su tonelaje por un decreto independiente a estos trabajos, entre las 6 a.m. y las 8 a.m. con sentido hacia San José y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. con destino hacia Alajuela.

 

 

Villalta sí recalcó, de igual manera, que el permitir el paso de manera libre, con la excepción indicada de camiones pesados, corresponde a una medida bajo valoración y será la dinámica real en carretera la que permitirá confirmar si es lo más indicado, o si deberán establecerse modificaciones, como reestablecer la limitación de paso para algún tipo de automotor, en ciertas franjas horarias, entre otras alternativas.

 

El Ministro estima que con la apertura de estos tres carriles más los cuatro ya en servicio en el sector de La Uruca – Jardines del Recuerdo junto con el Puente Yolanda Oreamuno, se pueda llegar a un buen punto de distribución en cuanto al tránsito que recibe cada una de las dos rutas, tanto la 1 como la 3, y que siempre se requiere de un periodo de acomodo y valoración.

 

De manera inmediata, apenas se abran los tres carriles ya listos, se procederá a cerrar los dos existentes, para ampliarlos a tres y colocarles una superficie de ruedo nueva.