Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Además brinda información sobre recorridos, horarios y tarifas

Aplicación para dispositivos inteligentes informará sobre alertas en servicio de tren

25 de septiembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Desde hoy, los usuarios del transporte público modalidad tren tendrán a su disposición, de manera gratuita, la aplicación Incofer Móvil que brinda importante información sobre este servicio, que diariamente moviliza unas 18.000 personas en todas sus rutas.

 

La aplicación, facilita a los usuarios alertas en tiempo real, sobre algún cambio en el servicio regular de trenes en cualquiera de sus rutas.

 

Elizabeth Briceño, Presidenta Ejecutiva de INCOFER manifestó que “una de las mayores preocupaciones de INCOFER es poder mantener a sus usuarios informados de lo que está ocurriendo en tiempo real con los servicios de trenes, sobre todo los que se encuentran en paradas intermedias, en donde no existe un funcionario de INCOFER que les pueda orientar, con está aplicación nos garantizamos que la información llegue a la mayor cantidad de personas”.

 

“Las personas recibirán dichas alertas directamente en su teléfono móvil, además permitirá acceder a toda la información concerniente a este servicio, como el detalle de los horarios, mapas de los recorridos y tarifas”  explicó por su parte, la Viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Liza Castillo.

 

Incofer Móvil emitirá una alerta que llegará a todos los dispositivos con dicha aplicación instalada; la alerta se despliega en el área de notificaciones del dispositivo y además se resalta en el ícono de la aplicación (dependiendo del Sistema Operativo Android),  tal como lo hace "Whatsapp" cuando señala al lado del ícono con un número la cantidad de mensajes pendientes de lectura.

 

La aplicación Incofer Móvil fue desarrollada en colaboración con la Secretaría de Planificación Sectorial del MOPT y ya puede ser descargada de la tienda virtual Play Store para todos los dispositivos inteligentes con sistema Android, Incofer realiza las gestiones para que próximamente esté disponible también para dispositivos con sistema iOS.

 

Con este esfuerzo MOPT e INCOFER esperan mejorar el servicio, optimizando la manera de comunicarse con el usuario, ya que éste podrá conocer de manera inmediata en su dispositivo cualquier variante en el servicio, por ejemplo si el servicio se suspende o tiene atrasos considerables por choque de la unidad, daños en la línea férrea o incluso en las unidades.

 

MOPT-INCOFER esperan continuar las mejoras en esta herramienta y mantener la aplicación con actualizaciones regulares, una de las cuales será la capacidad de poder visualizar en tiempo real, por medio de los GPS instalados en las unidades de tren, el recorrido de las unidades en un mapa.