Visor de contenido web

Acciones
Fotografía de la ruta Paquera - Playa Naranjo

Se inviertien $27.5 millones en 21.6 kilómetros de vía

MOPT da orden de inicio a obras en ruta Paquera- Playa Naranjo

30 de abril de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), dio este lunes la orden de inicio a las obras de rehabilitación y mejoramiento de 21,6 kilómetros de la ruta nacional 160, entre Paquera- Playa Naranjo, con labores de mantenimiento de la vía actual para mejorar a la brevedad las condiciones de movilidad de las comunidades aledañas, instalación de oficinas de la empresa constructora y sus planteles en la zona de las obras, relocalización de servicios y tala de árboles, entre otros.

 

En los trabajos, adjudicados en enero anterior al consorcio español- costarricense Avzi- Orosi, se invertirán $27.5 millones provenientes del empréstito con Banco Interamericano de Desarrollo, con el que se financia el PIT.

 

El Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde González, comentó que con los trabajos en la ruta 160 entre Paquera y Playa Naranjo, generamos condiciones alternas al ferry para movilizarse, además, una vez que esté terminado el corredor Barranca- Limonal, en la intersección con la Ruta Nacional 18, tendremos una alternativa para viajar al Valle Central de manera más expedita.

 

Los trabajos que se desarrollan desde el día de hoy permitirán pasar la ruta de lastre a asfalto con una estructura de pavimento que está diseñada para que tenga una base estabilizada con cemento y una superficie de ruedo con pavimento asfáltico.

 

Como parte de las obras se demolerán los tres puentes existentes de un carril para construir estructuras nuevas a dos carriles.

 

También se construirán una vía con dos carriles con una estructura de asfalto semi-rígido, espaldones, se colocará la debida señalización horizontal y vertical y todos los elementos de seguridad vial necesarios, pasos de fauna terrestre y aérea y en algunos puntos del corredor que así lo requiere, se mejorará el trazado actual de la vía.

 

El desarrollo de estos trabajos no sólo permitirá acabar con los problemas de polvo que afecta a los lugareños durante la época de verano, sino que traerá importantes beneficios a los comerciantes y al turismo de la zona, pues reducirá los tiempos de viaje al brindarles una vía con condiciones totalmente distintas a las actuales.