Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Estructura tuvo un costo de ¢700 millones

Nuevo puente sobre río La Estrella beneficia a más de 10 mil habitantes de comunidad indígena

24 de enero de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, en compañía del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde, la Viceministra Giselle Alfaro y autoridades del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), visitaron este miércoles Valle La Estrella en Limón, para hacer entrega del nuevo puente modular sobre el río La Estrella.

 

 

 

 

Se trata de una obra construida en de 3 tramos de 54,86 metros de longitud cada uno, que beneficiará a más de 10 mil personas que habitan en la reserva indígena Cabecar y que cada año enfrentaban dificultades para salir de sus comunidades debido a la crecida del río.

 

Además de los recursos, el MOPT también aportó materiales como pilotes, el servicio de hinca de los mismos, acero para los bastiones de ambos puentes y la construcción de accesos para los equipos de hinca de pilotes, en tanto INDER se encargó de la construcción, dirección, rellenos y señalización requeridos para la estructura.

 

Complementariamente la División de Obras Públicas del MOPT realizó la intervención de 10.5 kilómetros de rutas en lastre, empleadas por las comunidades indígenas del Valle de La Estrella, con una inversión estimada de ¢93.4 millones, trabajos necesarios para mantener la transitabilidad en los caminos y asegurar el acceso de esas comunidades a servicios básicos.

 

Las intervenciones realizadas por personal y maquinaria de la Dirección Regional de Limón permitieron mejorar la condición de ruedo de las rutas en lastre de comunidades como Alto Coen, Vesta y Barrio el Progreso.