Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Nuevo puente de dos carriles se ubicará contiguo al actual

Iniciaron trabajos en sitio para nuevo puente Virilla en Santa Ana

1 de junio de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Colocación de barreras, señalamiento provisional vertical así como la construcción del emplazamiento para realizar las obras, son parte de las tareas que ya se ejecutan cerca del río Virilla, para la construcción del nuevo puente sobre la ruta 147, entre Santa Ana y Belén.

 

 

De igual manera, ya comenzaron importantes movimientos de tierra, como parte de las tareas iniciales para la edificación del puente tipo pórtico, de dos carriles, aguas abajo de la actual estructura que está en servicio.

 

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta Villegas, enfatizó que tras la orden de inicio dada este mismo mes de mayo, se está trabajando en las primeras tareas para la construcción del nuevo puente y será hasta dentro de unos 7 meses que los usuarios verán parte de la estructura desde la carretera, tomando en cuenta que los trabajos se hacen abajo, en el cañón del río Virilla.

 

Esta obra del Consejo Nacional de Vialidad, es administrada por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ente adscrito a las Naciones Unidas y ejecutada por la empresa COPISA, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

 

Villalta recordó que este proyecto tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.845 millones y deberá estar listo en 13 meses.

 

 

El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 133 m de longitud, con 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

 

El Ministro recalcó que las afectaciones al tránsito vehicular por la zona serán prácticamente nulas, salvo momentos muy puntuales cuando se deba trasladar alguna maquinaria o colocar piezas en el puente, pero se anunciarán oportunamente y serán muy pocas.

 

Este proyecto será el primer paso hacia una solución integral a los problemas de tránsito en la zona, que actualmente implica congestionamientos importantes en las horas pico.

 

Adicional a la ampliación del paso sobre el río Virilla, se trabajará en la versión definitiva de los diseños para la ampliación de la radial Santa Ana, a cinco carriles, con un valor que ronda los $34 millones, el equivalente a unos ¢19.200 millones.