Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra parte de la ruta que se intervendrá

Obras iniciarían en primer cuatrimestre del 2019

Ocho empresas interesadas en ampliar tramo San Gerardo- Barranca

20 de julio de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recibió este jueves las ofertas de ocho empresas, individuales y en consorcio (nacionales e internacionales), interesadas en ampliar y rehabilitar 25.2 kilómetros de vía entre San Gerardo y Barranca, en la carretera Interamericana Norte, un corredor logístico para las importaciones, exportaciones y el turismo, de ahí que los beneficios de la obra serán palpables a nivel nacional.

 

Esta es la tercera de las secciones en las que se ejecutará la ampliación y rehabilitación de los 70 kilómetros de vía entre Cañas- Barranca. La adjudicación del segundo tramo (Limonal- San Gerardo), quedaría resuelta una vez que Contraloría General de la República, se pronuncie sobre la apelación planteada.  

 

El Ingeniero Tomás Figueroa, Director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT), explicó que al igual que las otras dos secciones, el tramo entre San Gerardo y Barranca, pasará de dos a cuatro carriles (dos por sentido), contará con carriles de aceleración y desaceleración, rehabilitación y construcción de nuevos puentes a lo largo del corredor, altos estándares de seguridad vial, barreras divisorias, bahías para autobuses, puentes peatonales, pasos de fauna, e intercambios.

 

Previendo eventuales apelaciones para esta tercera adjudicación, las obras iniciarían en el primer cuatrimestre del 2019.

 

Figueroa indicó que para el próximo año las tres secciones que componen la ampliación y rehabilitación de los 70 kilómetros de vía entre Cañas- Barranca, estarán en ejecución, no obstante el contar con suficiente derecho de vía permitirá tener un adecuado manejo de tránsito.