Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra parte de las mejoras realizadas en el cruce del aeropuerto

Nuevo lazo cerca del cementerio de Río Segundo será para entrar a Río segundo o a Invu Las Cañas

Principales obras viales en cruce del aeropuerto entraron en servicio

5 de mayo de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

El nuevo lazo para girar desde La General Cañas hacia Río Segundo y el INVU Las Cañas, la ampliación del giro hacia el aeropuerto Juan Santamaría, en el parque de El Agricultor, y las mejoras en el movimiento Occidente-Río Segundo son las principales obras que entraron en servicio en el cruce del Aeropuerto el sábado 05 de mayo.

 

A estas mejoras les resta la demarcación definitiva con pintura termoplástica (se demarcó temporalmente con pintura solvente en agua), algunos cordones de caño y algunas aceras, enzacatados de zonas verdes, entre otros detalles que no afectan las mejoras viales que se persiguen.

 

Asimismo, para el mes de junio se concluirá el entronque de la ruta cantonal que va del INVU Las Cañas hacia la radial de Alajuela, y que pasa frente a la iglesia de esa comunidad. Le corresponderá a la Municipalidad del cantón central realizar los trabajos de ampliación que mejoren todavía más el tránsito entre ambos puntos.

 

Para el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. German Valverde, estas obras vendrán a mejorar sustancialmente el tránsito de Este a Oeste, y a la inversa, por esa zona, dará mayor seguridad y fluidez a quienes vienen del INVU Las Cañas hacia el Aeropuerto y Occidente y cambiará por completo los tiempos de espera de quienes vienen de San José por la carretera General Cañas y desean ingresar a Alajuela por el INVU o van para Río Segundo.

 

“Esta obra, este lazo nuevo, vendrá a mejorar muchísimo el tránsito desde San José hacia Río Segundo, Santa Bárbara y hacia Alajuela, el movimiento de Occidente hacia Río Segundo será igualmente mucho mejor. Quisimos hacer estas obras dado el colapso en el cruce y como un compromiso de la Administración Solís Rivera de trabajar hasta el último día en soluciones que beneficien a los costarricenses”, resumió Valverde.

 

Este proyecto se ejecutó en conjunto entre el Consejo Nacional de Vialidad y el Ministerio, mediante su Dirección de Obras Públicas y es un ejemplo de esfuerzos de mediado tamaño que pueden impactar positivamente a los usuarios, sin dejar de lado la coordinación con la Municipalidad de Alajuela, que influyó positivamente en el resultado.

 

Valverde hizo un llamado a los usuarios para que transiten por la zona a baja velocidad mientras se acostumbran a la nueva dinámica vial, entendiendo que ahora existirán menos sistemas de semáforos. Asimismo, pide a los peatones caminar con cuidado, mientras se finalizan las obras pendientes, en cuenta aceras en el nuevo lazo.

 

También recordó que el movimiento desde el INVU Las Cañas hacia la General Cañas, con destino a la capital, quedó suprimido, el movimiento que se reactiva hoy es el giro en el parque de El Agricultor hacia Occidente.

 

De igual forma, se recalca que quienes vienen de San José ya no podrán girar hacia Río Segundo o hacia Alajuela en el cruce del Aeropuerto. Deberán hacerlo antes, en el nuevo lazo. Quienes no se salgan en este punto nuevo tendrán que ingresar a Alajuela por la radial.