Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Se recibieron ofertas para intervenir 91 intersecciones

MOPT avanza con acciones para mejorar seguridad vial en cruces ferroviarios

28 de febrero de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes avanza con un proyecto mediante el cual se mejorará la seguridad vial de 91 cruces ferroviarios de tres corredores: Pavas -San José- Curridabat, Heredia-San José y San José-Cartago.


Carlos Villalta, Ministro de Obras Públicas y Transportes explicó que el viernes pasado, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) el Departamento de Semáforos de Ingeniería de Tránsito, recibió 3 ofertas de distintas empresas interesadas en ejecutar la obra.

 

“Ya recibimos ofertas para esta licitación que nos permitirá abarcar prácticamente todos los cruces ferroviarios de los tres corredores mencionados, las obras incluyen la instalación de semáforos, barreras de seguridad (agujas), señalamiento vertical y la remoción de las señales existentes actualmente en las intersecciones” explicó Villalta.

 

El proyecto contempla el suministro e instalación de 42 semáforos en los corredores de Pavas-Curridabat y San José-Heredia y 49 dispositivos más en la ruta del tren que va desde San José hasta Cartago. Se invertirán 4.500 millones aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

 

Desde el Ministerio se espera que la colocación de estos sistemas contribuya a que los conductores sean más respetuosos del derecho de vía del tren y perciban su presencia, mejorando así la seguridad vial al reducir el riesgo de accidentes de tránsito entre el tren y otros vehículos que comparten las vías.

 

Continuando con el proceso licitatorio,  la Dirección General de Ingeniería de Tránsito cuenta ahora con 90 días para valorar las ofertas por lo que se estima que a más tardar en junio próximo se esté adjudicando este proyecto.