Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Inversión es de ¢6.869 millones

Mejoras en la ruta 606 entre Guacimal y Santa Elena benefician comunidades de Monteverde

14 de febrero de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Las mejoras en la ruta 606 entre Guacimal y Santa Elena benefician las comunidades de Santa Elena, Monteverde, Los Llanos, La Guaria y Lindora con los trabajos que avanzan para el asfaltado de 17.5 kilómetros de vía, y el diseño e implementación de soluciones geotécnicas en esta vía de comunicación.

 

Estos trabajos mejoran las condiciones para facilitar el transporte de personas, turistas y de sectores productivos de esta zona que requieren de esta carretera por sus actividades turísticas, comerciales y de producción.

 

Durante una gira de trabajo por el territorio en compañía de las comunidades, autoridades locales y nacionales se realizó una inspección a las obras que avanza el MOPT –CONAVI por parte del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde, la Viceministra de Infraestructura, Giselle Alfaro. 

 

De este punto se extrae la materia prima para la intervención de la ruta 606 con menor afectación para el ambiente.

 

El Ingeniero Germán Valverde, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que en esta obra se invierten ¢6.869 millones en el asfaltado y el diseño e implementación de soluciones geotécnicas en al menos 23 puntos de la vía. Actualmente se realizan movimientos de tierras en el kilómetro 13 que buscan estabilizar, conformar y rediseñar geométricamente esta sección de la vía, atendiendo así las recomendaciones dadas por los especialistas para solucionar los problemas geotécnicos que se presentan en este tramo.  

 

Posteriormente vendrá la colocación de la súbase, base estabilizada y finalmente la carpeta asfáltica. También se construirán pasos de fauna y se colocará la señalización horizontal y vertical. Se estima que las obras estarán concluidas en diciembre próximo.