Visor de contenido web

Acciones
Fotografía muestra una conductora en su vehículo, ella usa gafas

Aunque dictamen médico indique que debe usarlos, en la foto no son necesarios

En toda fotografía para licencia de conducir, usuario debe aparecer sin anteojos

10 de abril de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Actualmente,  en todo trámite de expedición de la licencia de conducir por primera vez, renovaciones y duplicados, el digitador debe tomar la fotografía al usuario que solicite el trámite, sin anteojos, esto por motivos de seguridad.

 

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial del MOPT, explicó que en algunas ocasiones el tipo de luz que tiene el recinto donde se toma la foto, el reflejo que producen ciertos tipos de lentes o el tamaño y hechura de los mismos, son factores que pueden causar que la fotografía no sea lo suficientemente clara como amerita el documento.

 

“Debemos recordar que la licencia es también un documento de identidad, de ahí el interés de utilizar una fotografía  y que esta sea lo bastante clara para revisión de los oficiales de tránsito por ejemplo” explicó Jiménez.

 

Aunque en la foto el usuario no porte lentes, si estos son obligatorios según lo detalle el dictamen médico, su licencia así lo indicará. Bajo el retrato se colocan la siglas R.F.1  que significan “Restricción Física 1” haciendo referencia a la necesidad que tiene el interesado de usar anteojos en todo momento.

 

Cada persona conoce sus limitaciones, al conducir necesitamos nuestros sentidos en el mejor estado posible para estar alertas a todo lo que sucede en carretera y poder incluso anticipar situaciones que en caso de no hacerlo podrían terminar en un accidente” mencionó Jiménez.

 

Educación Vial hace un llamado a los usuarios que obligatoriamente deben usar lentes para que no los eviten al conducir y además agradece la colaboración de los interesados cuando se les solicite antes de tomar la foto quitarse las gafas.