Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Se estima que proyecto esté concluido en julio próximo

“Punta Norte” reporta avance general del 64%

2 de marzo de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

La nueva carretera ubicada en San Carlos que unirá La Abundancia con Florencia y Ciudad Quesada, conocida como la “Punta Norte,” presenta un avance general del 64% según los reportes de la Unidad Ejecutora.

 

El proyecto de 7km de longitud, se construye a cuatro carriles (dos por sentido de circulación) y que viene a resolver las necesidades de conexión con la carretera Sifón-La Abundancia. Los trabajos están a cargo del Consorcio Eurofinsa – Tragsatec.

 

Colocación de carpeta asfáltica y base estabilizada

 

La obra contempla la construcción de la carretera La Abundancia-Florencia con una longitud de 5.64 km, una rotonda a nivel en Florencia, un intercambio a desnivel en la localidad de La Abundancia, la radial a Ciudad Quesada de 1.46 km de extensión y cuatro puentes, dos sobre el Río Peje (de 20 m cada uno), uno sobre el río San Carlos y otro sobre la Quebrada San Pedro, ambos de 40 m de longitud.

 

Puentes sobre el río Peje y rotonda de Florencia

 

Puente sobre quebrada San Pedro.

 

Intercambio a desnivel, La Abundancia

 

De acuerdo al cronograma establecido y su las condiciones climáticas lo permiten, en mayo próximo se concluiría el tramo La Abundancia-Florencia y dos meses después, es decir en julio de 2018, la sección Abundancia- Ciudad Quesada.

 

El proyecto original a dos carriles (uno por sentido) se modificó considerando lo dispuesto en el Plan Nacional de Transportes así como las recomendaciones del LANAMME, para que el proyecto se construyera a cuatro carriles.

 

La inversión original de la obra a dos carriles (1 por sentido de circulación) era de ₡7.697 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tras la decisión de construir la punta norte a 4 carriles fue necesaria la aprobación de una adenda y que CONAVI aportara los recursos adicionales. Tras la no objeción del Banco, en mayo 2017 se retomaron las obras para completar el proyecto a 4 carriles con una inversión que asciende a ₡20.626 millones.