Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra vehículos regulados por los semáforos del cruce del aeropuerto

Por lapso de 3 horas sistemas de entrada a Río Segundo permanecerán apagados

Semáforos del cruce del aeropuerto se intervendrán este miércoles

13 de marzo de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Con el fin de avanzar con mayor agilidad en los trabajos que se realizan en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, el próximo miércoles 14 de marzo, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT intervendrá los semáforos ubicados en el sector y que regulan la entrada a Río Segundo y Alajuela.

 

Las obras consisten en remover los postes tipo látigo que sostienen las cabezas de semáforos, pues el trazado de las mejoras requiere parte de los terrenos donde estos se ubican actualmente por lo que es necesaria su remoción temporal.

 

Los trabajos se efectuarán a partir de las 9:00am y se estima que no se extiendan de la 12:00md, aunque la ejecución de los mismos no requiere cierres en la ruta y se contará con la colaboración de efectivos de la Policía de Tránsito en el punto para realizar las regulaciones correspondientes.

 

Diego Rugama, jefe del Departamento de Semáforos informó que en un lapso no mayor de 3 horas trabajarán en la desconexión se los sistemas, eliminación de los postes y colocación de los semáforos en forma aérea, es decir, sostenidos por cables.

 

“El funcionamiento de los dispositivos de forma aérea será temporal, una vez que se intervenga esa zona reubicaremos los postes para volver a colocarlos tal como ahora, sin embargo es una medida necesaria tanto para lograr seguir con un buen avance en las obras y mantener la seguridad vial del sector” explicó Rugama.

 

También como parte de estas labores se eliminarán los sistemas que dan salida del Invu Las Cañas hacia la General Cañas, estos semáforos se eliminarán definitivamente.

 

Aunque para completar estas intervenciones, no se vayan a realizar cierres en la ruta, el Ministerio solicita a los usuarios conducir con precaución por la presencia de equipo y trabajadores en la vía, además solicita tomar en cuenta la realización de estas labores con el fin de evitar contratiempos en sus traslados.