Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Longitud de 36 metros

En servicio nuevo puente modular instalado sobre ruta principal de acceso a Monteverde

19 de diciembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

El MOPT/CONAVI completaron los trabajos de lanzamiento para la puesta en servicio del nuevo puente modular de 36 metros sobre el río Guacimal,  ubicado sobre la carretera de acceso principal a la comunidad de Monteverde (Ruta Nacional 606).

 

Así lo indicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes Ing. Germán Valverde, quien precisó que la nueva estructura sustituyó a un puente de 28 metros de longitud y de vigas de concreto de un carril que fuera arrasado por la crecida del río durante la tormenta tropical Nate. 

 

La nueva estructura modular tipo bailey presenta mayor longitud que el puente original, dada la necesidad de readecuar los puntos de acceso o aproximaciones y tiene capacidad para soportar hasta 40 toneladas. Además se levantó en dos metros para evitar que nuevas crecidas vuelvan a generar el arrastre de nuevo paso y se asfaltaron los accesos (150 metros en cada extremo).

 

Explicó el Ministro de Obras Públicas que la estructura bailey la suplió la Dirección de Puentes del MOPT y su instalación y adecuación de accesos (asfaltado) la contrató el CONAVI con recursos de Conservación Vial.

 

Su instalación normaliza las condiciones de tránsito sobre la principal ruta de acceso a la comunidad de Monteverde, facilitando la visitación turística característica de la época de fin de año, lo que igual favorecerá la recuperación económica de esa región del país afectada sensiblemente por el impacto de Nate.