Visor de contenido web

Acciones
Noticia

Ahora se trabaja en el mantenimiento de las especies sembradas

MOPT/CONAVI sembraron más de 10 mil árboles en Limón como parte de compensación por ruta 257

20 de diciembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Un total de 10.390 árboles fueron sembrados en distintas comunidades de Limón por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), como parte del plan de compensación ambiental por la construcción de la ruta de acceso definitivo a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

 

El Ingeniero Germán Valverde González, Ministro del MOPT, explicó que el programa de siembra inició en el año 2014 y para el 2016 ya se tenían los 10.390 árboles plantados. Durante este año y el próximo, el MOPT, a través de su Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras, están enfocados en el mantenimiento de las especies sembradas.

 

Como parte de la viabilidad ambiental, el MOPT se comprometió a sembrar 10 árboles por cada uno que cortara para el desarrollo de la ruta de acceso a la TCM. Además, como valor agregado se confeccionó y da mantenimiento a un jardín en el bulevar de entrada al centro de Limón y que tiene más de dos mil plantas de exora y 80 palmeras navideñas.

 

ZONAS BENEFICIADAS

 

Más de las 50% de las especies fueron sembradas en la comunidad de Moín, pero también se beneficiaron localidades como San Andrés, Bananito Sur, Cangrejal, Villa del Mar, clemente, Pueblo Nuevo, Corales 1, Pacuare, Polideportivo Santa Rosa, Cieneguita y el derecho de vía de la ruta 32.

 

Entre las especies más representativas se encuentran el Cedro Amargo, Cedro Rosado, Lorito, Vainillo, Sotocaballo, Manzanita, Cedro Campana, Anona Silvestre, Murta, Muñeco, Orgullo de la India, Lantisco, Ceibo Barrigón, Caoba, Gallinazo, Uruca, Castaña y Paquira.