Visor de contenido web

Acciones
Noticia

A partir 8:00 am desde el sitio web de educación vial o call center

Lunes 08 de enero se habilitarán citas para prueba práctica de manejo

19 de diciembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

El lunes 08 de enero de 2018, la Dirección General de Educación Vial pondrá a disposición de los interesados en aplicar la prueba práctica de manejo, un total de 9.450 citas para realizar este examen, requisito para obtener la licencia de conducir.

 

Los espacios se instaurarán en el sistema a partir de las 8:00am del lunes y son para aplicar las pruebas del jueves 01 al viernes 30 de marzo de 2018. En esta ocasión las citas se distribuirán de la siguiente manera, 6.042 espacios para  licencias tipo B y C (vehículos livianos y transporte público), 2.758 para optar por la licencia para conducir motocicleta (A1, A2 y A3) y 650 para conducción de equipo especial.

 

Los interesados podrán tener acceso a las citas de manera gratuita desde el sitio web de Educación Vial http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica o bien a través del número 900-0101010, con el costo correspondiente, además con esta opción es importante que el interesado consulte si desde su número están autorizadas las llamadas a líneas 900.

 

La fecha en que se liberan las citas coincide con el inicio de labores en el sector público, luego del receso obligatorio decretado por la Administración para fin de año, es decir ese día se reanudan todos los servicios relacionados con el proceso de acreditación de conductores, excepto la recuperación de la licencia por decomiso, trámite se realiza en el Consejo de Seguridad Vial (Uruca) y no en Educación Vial, este trámite estará disponible a partir del 02 de enero al igual que recuperación de placas, vehículos e impugnar las multas que el interesado haya recibido en esos días de vacaciones.

 

El costo de la prueba es de ¢5.000, y debe realizarse previamente a la matrícula ya sea vía web (https://pagos.csv.go.cr/comercio/consulPendientes.xhtml) o en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros.

 

Las casi 10.000 citas se distribuirán para las 13 sedes de Educación Vial ubicadas en Heredia, Alajuela, San Ramón, Ciudad Quesada, Nicoya, Liberia, Puntarenas, Río Claro, Limón, Guápiles, Perez Zeledón y Paso Ancho, las cuales trabajan de 7:00am a 3:00pm.

 

Desde Educación Vial se recomienda acceder a la sede más cercana al lugar de habitación o trabajo del interesado, de manera que evite gastos económicos y de tiempo innecesarios por traslados.

 

Curso y prueba teórica

 

También el lunes 08 de enero próximo, se habilitarán espacios para aplicar los cursos o pruebas teóricas, de la siguiente semana, es decir para aplicar del 15 al 19 de enero.

 

Estos espacios se habilitan semanalmente los días lunes para todas las sedes de Educación Vial. En promedio por semana se habilitan unos 3.780 espacios para los distintos cursos. Los interesados pueden matricular el curso ingresando a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica.