Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Obra estará terminada a cuatro carriles en mayo próximo, mucho antes de las obligaciones asumidas por el Estado

Acceso definitivo a TCM con importante avance en sus primeros dos carriles

15 de diciembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Las obras de construcción del acceso definitivo a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), avanzan a buen ritmo, se espera que en este mes de diciembre los dos primeros carriles estén terminados y para mayo de 2018 esté concluida en su totalidad.

 

La Ing. Giselle Alfaro Bogantes, Viceministra de Infraestructura, recordó que el Estado está en la obligación de tener en operación los dos primeros carriles de acceso definitivo a la TCM con la entrada en servicio del primer puesto de atraque, sin embargo, la obra se culminará y entregará en su totalidad (cuatro carriles) mucho antes del inicio de operaciones de la TCM, prevista para octubre próximo.

 

La obra, a cuatro carriles (dos por sentido), está compuesta por un primer tramo a nivel de 1.1 kilómetro de longitud que conecta la ruta 32 con el inicio de los viaductos, mismos que se extienden por 1.3 km hasta conectar con el área de playa donde se encuentra la nueva terminal portuaria, actualmente en construcción.

 

Además, incluye aceras, ciclovía a ambos lados, barrera New Yersy, así como pasos de faunas terrestres y aéreos.

 

“A partir del primer kilómetro arrancan dos viaductos que pasan sobre la línea férrea y sobre el río Moín hasta conectar con la entrada de la terminal de contenedores, terminando la obra con la conexión que enlaza estos viaductos con la terminal de contenedores y la ruta cantonal”, detalló la Viceministra.

 

En el caso de los carriles izquierdos, estos presentan un avance muy importante, tanto el tramo a nivel como los carriles del viaducto, donde ya se construyeron aceras, ciclovía y las barreras de seguridad. Estos dos primeros carriles son los que estarán listos al finalizar este año.

 

Paralelamente se trabaja en los carriles derechos, cuya culminación está prevista para mayo del próximo año.