Visor de contenido web

Acciones
Carrousel

Trabajos presentan un avance general de 55%

Avanzan obras en ruta La Abundancia - Florencia - radial a Ciudad Quesada

18 de diciembre de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Con una avance general del 55%, continúan las obras de la nueva carretera La Abundancia-Florencia- radial Ciudad Quesada, que viene a resolver las necesidades de conexión de la nueva carretera a San Carlos. Los trabajos de este proyecto también conocido como la “Punta Norte” están a cargo del Consorcio Eurofinsa – Tragsatec.

 

Intercambio La Abundancia

 

La obra contempla la construcción de 7 kilómetros de carretera a cuatro carriles (dos por sentido de circulación), además de 4 puentes, una rotonda y un intercambio.

 

Según lo previsto, en mayo próximo se concluiría el tramo La Abundancia-Florencia y dos meses después, es decir en julio de 2018, la sección Abundancia- Ciudad Quesada.

 

Mejoras al proyecto

 

En abril pasado, tras obtener la no objeción del BID, MOPT-CONAVI emprendieron un importante esfuerzo para finiquitar, la Addenda No.2 por el orden de los ¢13.253 millones que permiten continuar las obras de construcción a cuatro carriles de esta vía.

 

El proyecto original a dos carriles (uno por sentido) se modificó considerando lo dispuesto en el Plan Nacional de Transportes así como las recomendaciones del LANAMME, para que el proyecto se construyera a cuatro carriles.

 

Dado que el monto del contrato original por ¢7.697 millones se ejecutó prácticamente en su totalidad, en enero pasado fue necesario generar una orden de suspensión, de manera que la Administración resolviera la Addenda No.2 para disponer de la totalidad de los recursos estimados en ¢20.950 millones.

 

Intercambio La Abundancia-Florencia

 

Componentes de la obra

Los 7 km de carretera comprenden:

• La sección La Abundancia-Florencia (4 carriles).


• La rotonda en Florencia.


• Dos puentes sobre el Río Peje (20 m cada uno), Ruta Nacional No. 141 (No 2).


• El intercambio La Abundancia.


• La radial a Ciudad Quesada (4 carriles).


• El puente sobre el Río Peje (40 m).


• Puente sobre la Quebrada San Pedro (54 m).

 

Rotonda de Florencia