Vecinos de varias comunidades de Grecia ya pueden utilizar el nuevo paso sobre quebrada Valverde

Buseta circulando por nuevo paso sobre quebrada Valverde
Vecinos de varias comunidades de Grecia ya pueden utilizar el nuevo paso sobre quebrada Valverde
Inversión fue de ¢329 millones.

Tacares, Puente Piedra, La Argentina y Rincón de Salas son las comunidades inmediatamente beneficiadas con la puesta en servicio de la nueva alcantarilla abovedada que se construyó sobre la quebrada Valverde, justamente en Puente Piedra.

Esta estructura se ubica sobre la ruta nacional 717, en el cantón de Grecia, en Alajuela, explicaron en la Gerencia de Construcción, del Consejo Nacional de Vialidad.

El proyecto se puso en servicio este lunes 12 de febrero, con sus dos carriles y aceras, y solo restan detalles menores con aceras, entre otros, que no obstaculizan el tránsito peatonal, de bicicletas ni de automotores.

La alcantarilla de 14.64 metros de longitud por 9.22 de ancho sustituyó a la antigua, con el propósito de generar mayor capacidad hidráulica, es decir, más espacio para el paso del agua.

A su vez, el proyecto permite generar mejores condiciones de seguridad vial, ya que incluye la construcción de aceras a ambos lados, contrario a la que ya se eliminó, la cual solo tenía acera en uno de los lados. También, se colocaron barreras de concreto tipo New Jersey (de concreto) para separar el flujo automotor del peatonal.

De igual forma, detallaron en la Gerencia de Construcción, se intervinieron 115 metros de carretera, dividido en dos tramos, a ambos lados de la alcantarilla, como se explicó arriba.

Esta intervención de la carretera implicó la construcción de aceras, cuneta, cordón y caño y una nueva estructura de pavimento, con 25 cm de subbase, 20 cm de base y una carpeta asfáltica de 10 cm que culminan en los dos accesos del puente.

La construcción de la nueva alcantarilla abovedada inició el 27 de julio anterior. El proyecto tiene un costo de ¢329 millones.