El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en coordinación con la Municipalidad de Cartago, iniciarán el próximo martes 24 de setiembre, los trabajos para el mejoramiento de la superficie de ruedo y la construcción de un nuevo sistema de drenaje en la calle conocida como Cóncavas, en Dulce Nombre de Cartago, desde el Monasterio Hermanas Clarisa hasta Puente Piedra.
El proyecto, que forma parte del Segundo Programa Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVC II MOPT-BID), contempla la renovación y mejoramiento de la superficie de ruedo y estructura de pavimento a lo largo de los 2.37 km que serán intervenidos, para aumentar su nivel de servicio, mejorar la funcionabilidad y capacidad estructural.
Las obras también incluyen el mejoramiento de los sistemas de drenaje y pavimento, la construcción de reductores de velocidad
y la señalización vertical y horizontal, para seguridad de los peatones y conductores que se movilizan por esta ruta.
Paso regulado
Estos trabajos viales se extenderán por tres meses y medio, tiempo en el cual los vehículos livianos tendrán paso regulado por la zona, desde las 6:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.
Es importante indicar que durante este tiempo NO se permitirá el paso para vehículos pesados.
En caso que en algún momento deba darse un cierre total, se avisará de manera oportuna a los vecinos de la localidad.
Esta obra contempla una inversión de $1,094,757.54 dólares, provenientes del Programa PRVC II MOPT-BID, financiado con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).