Al cabo de 10 meses, 1741 conductores fueron sorprendidos por los oficiales de Tránsito realizando otra actividad mientras conducían.
En promedio, en consecuencia, 174 conductores al mes, y unos 6 al día, son sancionados por esta conducta que implica una sanción económica de ¢123000.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, quiso hacer un llamado para que las personas retomen hábitos de buena conducción y recurran a la tecnología, para no usar el celular mientras conducen, como conectar el dispositivo al sistema de sonido del vehículo, que es una ventaja que traen ahora muchos automotores o usar el dispositivo de manos libres.
Si deben usar el teléfono para una dirección, lo correcto es buscarla y activar el inicio de las indicaciones antes de comenzar el recorrido, nunca mientras se conduce y que el teléfono no vaya en las manos del conductor, ejemplificó el funcionario.
Maquillarse, llevar mascotas en las piernas, ir leyendo un libro, o ir comiendo, son otras conductas que se deben evitar.
“En realidad, no deberíamos hacer nada diferente a conducir, cuando estamos frente al volante, esa es la clave no solo para evitar multas, sino para reducir riesgos de percances”, finalizó Miranda.