Quienes circulan entre Aguas Zarcas y Pital tienen, desde hoy, un paso adecuado, con todas las medidas de seguridad, para trasladarse entre esos lugares.
Con la presencia del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla Otárola, quien está de gira por la zona Norte del país, se puso en servicio esta obra que viene a dar más seguridad y rapidez en el traslado de personas y mercancías por el lugar.
“En ocasiones, con pequeñas obras en extensión, pero de gran valor de uso, se logra mejorar la calidad de vida de las personas, sea acá, en Pital, donde se beneficiarán cerca de 26.000 usuarios, en Tres Ríos, o frente al aeropuerto Juan Santamaría, por dar algunos ejemplos. Para los usuarios son de gran utilidad estas rampas como los pasos a desnivel o las rehabilitación del puente Tempisque, porque les mejora su vida”, reflexionó Batalla.
La nueva rampa que se construyó busca evitar el uso de pasos clandestinos e inseguros en este cruce entre la ruta 250 y la ruta 4, en el sector de La Lydia, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
La nueva estructura genera condiciones cómodas, con radios de giro adecuados, con lo que se procura reducir tiempos de traslado y gasto de combustible, al tener que hacer desplazamientos más largos para ese mismo movimiento.
Pese a las lluvias que azotaron al país, este mes de noviembre, se logró colocar el señalamiento vial y hacer la demarcación respectiva, con lo que se dio por finalizada la obra.
El nuevo paso tiene un carril de 3.65 metros de ancho, con un espaldón de 1.8 metros y cuenta con todas las medidas de seguridad vial.
Finalidad de la rampa
Las obras ofrecen un acceso desde Aguas Zarcas hacia el sector Oeste de Pital y hacia Chilamate, viniendo desde el sector del Centro Turístico Los Cartagos, hacia Agrícola Industrial La Lydia.
El punto en el que se encuentra la nueva obra se ubica en el intercambio vial en Bosque Amarillo, preciaron en la Gerencia.
La iniciativa del Consejo también persigue construir, el próximo año, una rampa similar en el otro sentido de circulación, que permita conectar desde la ruta 250 a la 4 para quienes vienen de Chilamate y el Oeste de Pital y que se dirigen hacia el sector de Muelle.