Con 38% de avance, a inicios del 2026 quedará en servicio paso elevado entre Hatillos 7 y 8

Toma aérea de las obras en ejecución en Hatillo 7 y 8
Con 38% de avance, a inicios del 2026 quedará en servicio paso elevado entre Hatillos 7 y 8
Proyecto comenzó en octubre pasado.

Se está trabajando en la armadura de la placa de cimentación del bastión 1, en el relleno de aproximación y en la construcción de las losas para los muros del bastión 2, así como en la chorrea del dintel de la pila central. Estas son las labores en ejecución del nuevo paso elevado entre Hatillos 7 y 8.

De igual manera, destacaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, se trabaja en la A estas obras se sumará la construcción de aproximaciones, aceras, traslado de servicio públicos, drenajes, carriles de aceleración y desaceleración. Las obras también contarán con la debida demarcación.

En total, estas labores representarán una inversión de ¢5189 millones, provenientes de la Gerencia citada. construcción de los pozos para el sistema pluvial del proyecto (manejo del agua llovida).

Así las cosas, destacaron que el proyecto muestra un progreso del 38% y se proyecta cumplir con el cronograma de trabajo de 15 meses, a partir de octubre pasado, que permita poner en servicio la obra de este paso elevado que unirá las comunidades citadas, con esta vía que pasará sobre la ruta nacional 39, o Circunvalación.

Detalles de la obra

Este paso superior, contrario al que se puso en servicio entre los hatillos 3 y 4, no pasará por la ruta 39 o de Circunvalación, como ya se indicó, sino que la cruzará, transversalmente por arriba, de tal manera que no corte el tránsito sobre la vía principal, con un semáforo, como ocurre actualmente, sino que los vecinos de los hatillos 7 y 8 transiten por el paso superior, entre ambas comunidades.

El paso elevado tendrá unos 385 metros de longitud, según los diseños, detallaron en el Consejo.

El proyecto incluye la demolición del actual puente peatonal que se ubica en el sitio y la construcción de uno nuevo, frente a la plaza de deportes de Hatillo 8, cumpliendo toda la normativa vigente y la Ley 7.600, para personas con alguna condición de discapacidad.