Con el propósito de mejorar la seguridad vial en la ruta nacional 1, en el sector de la General Cañas, a partir de este miércoles comenzará el cambio de las barandas tipo flex beam.
Estas barreras metálicas se ubican en la zona que separa los dos sentidos de circulación, una de cada lado.
El tramo de intervención abarcará entre el cruce de La Sabana hasta el paso elevado de Juan Pablo II, es decir, 4 km en total, tomando en cuenta que serán 2 km de barreras nuevas por sentido de circulación.
Para este 14 de mayo, se comenzarán a intervenir los primeros 500 metros, iniciando desde los semáforos del cruce de La Sabana hacia el Norte. El horario de labores será de 10 pm a 5 am, todos los días, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
Los trabajos se extenderán, por lo menos, durante todo el mes de mayo en esta primera sección, agregaron las autoridades.
Con base en estas labores, que incluyen trabajos nocturnos, con los riesgos asociados a ello, se insta a los usuarios a ser prudentes al pasar por la zona de trabajo, en la cual existirá señalamiento vial temporal, advirtiendo sobre la ejecución de obras y del cierre del carril interno, en cada sentido de circulación.
Esta inversión será de ¢600 millones, que incluye la remoción de las barreras actuales, algunas bastante deterioradas, y la colocación de las nuevas.
Los sistemas de barreras flexibles, como los que se instalarán, tienen como fin principal el lograr contener y redireccionar los vehículos que se salen del camino.