Construcción de pasos provisionales en 24 y 48 horas permitirá reabrir el paso en Puerto Jiménez a las 6 pm

Fotografía aérea que muestra parte de los trabajos realizados
Construcción de pasos provisionales en 24 y 48 horas permitirá reabrir el paso en Puerto Jiménez a las 6 pm
Hundimientos en El Tucán y El Porvenir ya fueron intervenidos en primer impacto, para recuperar circulación por la zona.

En cuestión de poco más de 24 horas, desde que iniciaron la medida paliativa, el viernes, ayer sábado quedó finalizado el trabajo en el sector del restaurante El Tucán, entre Chacarita de Osa y Puerto Jiménez, en la zona Sur del país.

A esta obra se suma la construcción de un paso provisional, en 48 horas, en El Porvenir, finalizado esta tarde, por lo que las 6 pm de hoy domingo se abrirá el tránsito regulado por la ruta nacional 245, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

Tras los hundimientos provocados por las lluvias que azotan al país desde hace más de una semana, tanto en El Tucán como en el sitio conocido como El Porvenir, las labores comenzaron apenas el clima dio algo de tregua el pasado viernes e, incluso, se trabajó bajo condiciones lluviosas.

Si bien las obras son de primer impacto, y se deberá planificar una reparación definitiva, esta atención de urgencia buscaba reestablecer el paso por la zona lo antes posible, con el fin de facilitar el suministro de bienes a este sector de la Península de Osa, así como una normalización de servicios, como los de atención en salud.

Con los dos puntos solucionados, la ruta 245 retoma con normalidad la circulación, incluyendo camiones pesados y transporte público, agregaron en el Consejo.

Ambos lugares son cercanos el uno con el otro a unos 14 km de la intersección de la ruta 245 con la Interamericana Sur, ruta 2.