Dos choferes de transporte público fueron sorprendidos cargando combustible con pasajeros

Fotografía que muestra a una persona haciendo parada a un autobús
Dos choferes de transporte público fueron sorprendidos cargando combustible con pasajeros
Es ilegal entrar a cargar combustible si se viaja con pasajeros. Multa de ¢61.000.

En el primer cuatrimestre del año, la Policía de Tránsito tuvo que aplicar dos multas de ¢61.000 a conductores de transporte público, luego de que los encontrara en una gasolinera cargando combustible, lo cual es ilegal.

De igual manera, con la misma sanción, 8 choferes de servicio de transporte público, remunerado de personas, fueron sorprendidos viajando con la puerta de la unidad abierta.

Lamentablemente, algunos choferes asumen conductas que ponen en riesgo a los pasajeros, el simple sobrecargo de la unidad es peligroso, adujo la Policía de Tránsito, que contabiliza 10 sanciones de ¢123.000 por esta conducta.

Con esa misma sanción, se reportan en el cuatrimestre 11 sanciones por alterar sin justificación el recorrido o por omitir hacer algunas paradas. Otras 8 boletas también se dieron por llevar pasajeros en las entradas y salidas de la unidad.

Finalmente, otras 45 boletas, de ¢21.000, fueron por no portar la rotulación debida del automotor de transporte público.

La Policía de Tránsito hizo un llamado a reportar en el propio momento que ocurre una de estas faltas vía 9-1-1, para poder atender la situación y reducir riesgos.