El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en coordinación con la Municipalidad de Tibás, iniciará este lunes 16 de septiembre de 2024, con las labores para sustituir los puentes ubicados sobre quebrada Rivera en el distrito de León XIII (camino cantonal 1-13-027).
El proyecto contempla la construcción de un nuevo puente de 22,5metros de longitud y 11 metros de ancho, con dos carriles de 3,65 m y aceras peatonales de 1,20 m a ambos lados del puente y acordes con la Ley 7600.
Además, se contempla la construcción de reductores de velocidad antes y después del puente para procurar que los usuarios que ingresan en sus vehículos reduzcan la velocidad y así salvaguardar las vidas de los usuarios y peatones que normalmente transitan por esa ruta municipal.
El nuevo puente quedará en condiciones de dar cabida a las avenidas máximas estimadas para los próximos 100 años y se construirá un enrocado tipo escollera, para proteger las fundaciones de la estructura.
La realización de estos trabajos obligan a permitir el paso por la estructura únicamente para peatones, es decir, a partir del próximo lunes y hasta concluir la obra, no podrán circular vehículos pesados, livianos, motocicletas ni bicicletas, por ese punto.
Por lo anterior se solicita a los usuarios de estas vías tomar en cuenta el cierre y buscar rutas alternas a fin de evitar contratiempos en sus traslados.
El proyecto, forma parte del Segundo Programa Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVC II MOPT-BID) y se realiza en conjunto con el Gobierno Local de Tibás.
El plazo constructivo es de 168 días calendario (casi 6 meses) y se invertirán $ 657.388,43, provenientes del Programa PRVC II MOPT-BID, financiado con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).