El ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, cerró su gira a Limón agradeciendo a los alcaldes de los cinco cantones y a los representantes de los gobiernos locales por su participación.
Los jerarcas municipales respaldaron la gestión de Batalla y los cambios propuestos por la Unidad Ejecutora de la Ruta Nacional 32 para poder concluir las obras de ampliación en tiempo y calidad.
Batalla agradeció a los alcaldes y alcaldesas Anna Janiel Matarrita, del cantón Central; Manuel Hernández, de Pococí; Randal Black, de Siquirres; Beatriz Mora, de Guácimo; Walter Céspedes de Matina y Rugeli Morales de Talamanca, por participar de los espacios de diálogo y por la actitud de servicio y colaboración que han mostrado hacia el proyecto en búsqueda del bienestar de los limonenses, además de rechazar las medidas de presión recibidas por parte de la Unión Provincial de Limón (Uniproli).
De acuerdo con el ministro, el rediseño del proyecto busca mejorar la funcionalidad y transitabilidad de la carretera tanto para los vehículos como para transeúntes y esto incluye la construcción de rotondas para mejorar la propuesta original.
Además, el MOPT y la Unidad Ejecutora de la Ruta 32 han realizado diversas mesas de trabajo con los gobiernos locales y organizaciones de la provincia, incluida Uniproli, para escuchar y dialogar sobre las inquietudes y necesidades en torno al proyecto.
Uniproli presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional en oposición a los cambios viales propuestos Batalla hizo un llamado para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de los habitantes de la provincia de Limón, en lugar de interponer acciones que obstaculicen el avance del proyecto. El ministro reafirmó su compromiso de escuchar y atender las necesidades de las comunidades.
Seguimos trabajando con eficiencia, eficacia y transparencia para contribuir al desarrollo sostenible de la zona.